23 junio 2016

Nunca había pensado en tener cosas cerca que de sólo verlas pudieran cambiar mi estado de ánimo.

Pero por alguna romántica razón, tengo un tulipán en casa, y me di cuenta de que funciona.

Tengo un tulipán, no 12, como esas doce rosas que los enamorados regalan. Y uno era suficiente para vivir más que cómodamente aquellos que lo tenían en Holanda en el siglo XVII.

Tulipanes

Los Tulipanes tienen una historia fuera de serie. ¿Imaginarías que un bulbo de tulipán llegó a costar más que la obra maestra de Rembrandt La Ronda de Noche?

En Holanda comenzaron a venderse cada vez más y más, que su precio aumentó y provocó una burbuja económica. Llegaron a costos tan elevados que se cuentan historias donde se intercambiaron casas por bulbos. Entre más inusual su color, más su costo. Era el objeto del deseo.

El bulbo de la flor de nombre tulipán de Rembrandt, tenía un precio equivalente a los 15 salarios anuales de un holandés de medios recursos. Es aquí donde, como les comenté, el Tulipán de Rembrandt costaba más que las propias obras de Rembrandt. ¿Increíble no?

El día de hoy Holanda es el país que vende más Tulipanes. Como dato curioso: el 15 de mayo es el día de los tulipanes.

Tulipanes

No es común un tulipán por estas fechas, pero es mi flor favorita y no lo puedo evitar. Y los demás lo saben, por eso el regalo.

Los días pasados han estado nublados y me ha sido imposible captar los primeros rayos del sol en casa, pero hoy salió, y el tulipán estaba ahí para recibirlos.

Tulipanes


16 junio 2016

Todos deberíamos de darnos la oportunidad de respirar el amanecer, de visualizarlo, de saborearlo.

Hay ocasiones que me paso la vida en un ir y venir de obligaciones y responsabilidades, que pierdo de vista mi realidad, pero hoy fue diferente: visualicé el amanecer dentro de casa.

El cuadro de una réplica, no muy fiel, debo decirlo, de los maravillosos girasoles de Van Gogh fue el primero en recibir los rayos del sol. Ese cuadro al óleo maravilloso:

El cuadro llegó a mí recientemente, por un artista que se presentó en la exposición de artesanías en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, en su edición 2016. Utiliza arena para hacer réplicas de cuadros de grandes artistas: Miró, Frida Kahlo, Rivera, o bien plasmar un poco de la cultura mexicana: Quetzalcóatl, Kukulkán, las pirámides de Teotihuacán, Chichén Itzá. Si quieren ver su trabajo se estará presentando los fines de semana en el Museo Descubre hasta diciembre 2016.

¿Qué más quisiera tener un cuadro de Van Gogh? ¿Qué más quisiera tener esos girasoles en casa? ... Los tengo, e iluminan mi casa. Gracias arte por existir, gracias a esos talentos escondidos en exposiciones, que permiten que pueda iniciar mi día con bríos.

 

De la serie fotográfica: Amanecer en las cosas.


01 junio 2016
El Lago de los Cisnes

Hay cierto tipo de fotografías que me gustan, que sigo y que ahora con mi cámara en mano, busco hacer.

Las fotografías del ballet, son una de esas.

Tuve la oportunidad de hacer esta sesión, me fui al teatro Aguascalientes a ver el Ballet de Rusia presentando el lago de los cisnes.

No es la primera vez que veo esta obra, pero si la primera vez que la fotografío. Estas fotografías las he esperado desde hace mucho y ahora el Ballet de Rusia me dio la oportunidad.

Era raro entrar al teatro con nervios, a menos que sea un actor, debería ser todo lo contrario: un rato ameno, en el que vas a distraerte de este mundo loco. Se imaginarán que no fue así, yo era mi mismo cliente y, para ser sinceros, un cliente muy perfeccionista.

La obra comenzó un poco después de las 18:30 horas. Para entonces yo ya estaba en el lugar donde quería estar, con la cámara encendida y con las fotografías a punto de crearse.

Es la clásica obra de ballet, me atrevería a decir que la más popular. Es la historia de amor que protagonizan el príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo de Von Rothbart. También aparece Oddie la hija de Rothbart, el cisne negro.

Esta obra tiene sus inicios en Moscú, es lo que llaman un cuento de hadas, expresado con ballet. Está estructurado en 4 actos. Las personas creadoras de esto: la música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, la coreografía original por Julius Reisinger, del libreto no se sabe con seguridad, pero el nombre que más suena es Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

La obra tiene la peculiaridad de que tiene diferente final, dependiendo de las adaptaciones que haga el director de la obra o del ballet en sí. El ballet ruso interpreta un final donde el amor gana, el príncipe Sigfrido corta las alas de Rothbart y así termina el hechizo que tiene sobre Odette.

Y así fue como un poco antes de las 7, las luces se apagaron y surgió esto:



Hay aventuras que comienzan a partir de un sueño, de una idea.
La mía comenzó con una fotografía, y así seguirá  mientras el mundo y mi cámara me lo permita.

Únete a ver la vida desde mi punto de vista, a la evolución de mis fotos, únete a mi viaje fotográfico.

Categorías

Instagram