El objeto del deseo: tulipanes

23 junio 2016

Nunca había pensado en tener cosas cerca que de sólo verlas pudieran cambiar mi estado de ánimo.

Pero por alguna romántica razón, tengo un tulipán en casa, y me di cuenta de que funciona.

Tengo un tulipán, no 12, como esas doce rosas que los enamorados regalan. Y uno era suficiente para vivir más que cómodamente aquellos que lo tenían en Holanda en el siglo XVII.

Tulipanes

Los Tulipanes tienen una historia fuera de serie. ¿Imaginarías que un bulbo de tulipán llegó a costar más que la obra maestra de Rembrandt La Ronda de Noche?

En Holanda comenzaron a venderse cada vez más y más, que su precio aumentó y provocó una burbuja económica. Llegaron a costos tan elevados que se cuentan historias donde se intercambiaron casas por bulbos. Entre más inusual su color, más su costo. Era el objeto del deseo.

El bulbo de la flor de nombre tulipán de Rembrandt, tenía un precio equivalente a los 15 salarios anuales de un holandés de medios recursos. Es aquí donde, como les comenté, el Tulipán de Rembrandt costaba más que las propias obras de Rembrandt. ¿Increíble no?

El día de hoy Holanda es el país que vende más Tulipanes. Como dato curioso: el 15 de mayo es el día de los tulipanes.

Tulipanes

No es común un tulipán por estas fechas, pero es mi flor favorita y no lo puedo evitar. Y los demás lo saben, por eso el regalo.

Los días pasados han estado nublados y me ha sido imposible captar los primeros rayos del sol en casa, pero hoy salió, y el tulipán estaba ahí para recibirlos.

Tulipanes


Hay aventuras que comienzan a partir de un sueño, de una idea.
La mía comenzó con una fotografía, y así seguirá  mientras el mundo y mi cámara me lo permita.

Únete a ver la vida desde mi punto de vista, a la evolución de mis fotos, únete a mi viaje fotográfico.

Categorías

Instagram