El Lago de los Cisnes

01 junio 2016
El Lago de los Cisnes

Hay cierto tipo de fotografías que me gustan, que sigo y que ahora con mi cámara en mano, busco hacer.

Las fotografías del ballet, son una de esas.

Tuve la oportunidad de hacer esta sesión, me fui al teatro Aguascalientes a ver el Ballet de Rusia presentando el lago de los cisnes.

No es la primera vez que veo esta obra, pero si la primera vez que la fotografío. Estas fotografías las he esperado desde hace mucho y ahora el Ballet de Rusia me dio la oportunidad.

Era raro entrar al teatro con nervios, a menos que sea un actor, debería ser todo lo contrario: un rato ameno, en el que vas a distraerte de este mundo loco. Se imaginarán que no fue así, yo era mi mismo cliente y, para ser sinceros, un cliente muy perfeccionista.

La obra comenzó un poco después de las 18:30 horas. Para entonces yo ya estaba en el lugar donde quería estar, con la cámara encendida y con las fotografías a punto de crearse.

Es la clásica obra de ballet, me atrevería a decir que la más popular. Es la historia de amor que protagonizan el príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo de Von Rothbart. También aparece Oddie la hija de Rothbart, el cisne negro.

Esta obra tiene sus inicios en Moscú, es lo que llaman un cuento de hadas, expresado con ballet. Está estructurado en 4 actos. Las personas creadoras de esto: la música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, la coreografía original por Julius Reisinger, del libreto no se sabe con seguridad, pero el nombre que más suena es Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

La obra tiene la peculiaridad de que tiene diferente final, dependiendo de las adaptaciones que haga el director de la obra o del ballet en sí. El ballet ruso interpreta un final donde el amor gana, el príncipe Sigfrido corta las alas de Rothbart y así termina el hechizo que tiene sobre Odette.

Y así fue como un poco antes de las 7, las luces se apagaron y surgió esto:


Hay aventuras que comienzan a partir de un sueño, de una idea.
La mía comenzó con una fotografía, y así seguirá  mientras el mundo y mi cámara me lo permita.

Únete a ver la vida desde mi punto de vista, a la evolución de mis fotos, únete a mi viaje fotográfico.

Categorías

Instagram